Treinta y tres alumnos y alumnas del CADS y de la ESMET N°1 se embarcaron para desarrollar actividades educativas y profundizar conocimientos sobre el oleaje, la fauna y los microorganismos que garantizan el equilibrio medioambiental en la costa de Mar del Plata.
Fue una experiencia maravillosa, por el trabajo en equipo, sin dudas, pero fundamentalmente por la posibilidad de aplicar en concreto lo que iban a aprendiendo durante la navegación. Avistaron aves y especies marinas. Midieron la turbidez del agua. Conocieron las diferencias en el movimiento de las olas. Midieron el viento y se iniciaron en el uso de las velas. Tomaron muestras de zooplancton con una red. Anotaron datos del lugar y coordenadas geográficas. Y un grupo hasta se encargó de cocinar a bordo.
Fueron jornadas a pleno disfrute, que les permitió conocer a Mar del Plata desde su principal atracción turística y su máximo recurso productivo.
La actividad estuvo organizada por la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario Santa María de los Buenos Ayres (FEGB) y el CADS de Mar del Plata, con la gestión de la profesora Patricia de Vreese.