Instagram CADS
Acto, Educacion Primaria - CADS

Colegio Atlántico del Sur

El COLEGIO ATLÁNTICO DEL SUR (CADS) funciona con este nombre a partir del 20 de octubre de 1999, en el hermoso predio de San Juan 3594, en pleno Barrio Pinos de Anchorena, en un marco natural inigualable.
A partir del ciclo lectivo 2011, el Nivel Secundario Superior (ex Polimodal) se traslada al nuevo edificio ubicado en la calle Chaco 2961.
Durante el año 2009, el Colegio festeja sus 10 años junto a la comunidad marplatense.

En su oferta educativa integral, el CADS comprende cuatro niveles educativos:
EDUCACIÓN INICIAL (Salas Maternal, 3, 4 y 5 años), Primera Junta 4150.
EDUCACIÓN PRIMARIA (1º a 6º año), San Juan 3594.
EDUCACIÓN SECUNDARIA BÁSICA (1º a 3º año), San Juan 3594.
EDUCACIÓN SECUNDARIA SUPERIOR (ex Polimodal) (4º a 6º año), Chaco 2961.


NUESTROS PRIMEROS 10 AÑOS

Celebramos durante el año 2009 los 10 años de fundación de nuestro colegio.
Desde el principio nos declaramos continuadores naturales del prestigioso “Unión del Sur”, pero al no permitírsenos la continuidad del nombre, adoptamos uno nuevo que contemplara la condición marina de nuestra ciudad; y a partir de allí se haría inevitable que el CADS tomara su propio camino, fijando fines, metas y objetivos propios sugeridos de las renovadas composiciones de su personal docente, directivos y propietarios.
Hemos asistido en estos increíblemente pocos e intensos años a cambios en nuestro país que involucraron a toda la sociedad marplatense con consecuencias en lo económico, lo social y en lo educativo, que nos han obligado reiteradamente a adaptarnos, a realizar propuestas diferentes.
Hoy, ya consolidados en la aplicación de la nueva Ley de Educación, afrontamos el desafío del crecimiento en los aspectos pedagógicos y de infraestructura de manera tal que el Colegio sigue significando para las familias y, fundamentalmente para los alumnos, el lugar para el disfrute, donde se combinan el estudio de las ciencias, la práctica del deporte y el estímulo de la sensibilidad artística, pilares de la formación integral.
El estilo CADS es muy reconocido en la ciudad. Como las propuestas educativas tienen un ida y vuelta, queremos remarcar el agradecimiento y colaboración, aún desde la crítica, a las familias del Colegio que nos confían la educación de sus hijos.
Por los diez años transcurridos y los que vayan a venir, gracias a toda la comunidad, directivos, docentes, auxiliares y administrativos, que nos permiten construir una verdadera escuela educadora.

LINEAMIENTOS PEDAGOGICOS

Nuestro compromiso apunta a educar a los alumnos sobre la base de cinco pilares fundamentales: una formación artística, humanística, científica, deportiva y tecnológica.
Nuestra propuesta general para cada año está compuesta por las áreas programáticas obligatorias, los espacios extraprogramáticos y un grupo de actividades opcionales, planteadas estas dos últimas como complemento y enriquecimiento de las primeras e imprescindibles para la formación antes mencionada.

MARCO INSTITUCIONAL REFERENCIAL

Construimos el Proyecto Educativo a partir de concepciones que parten de la relación alumno – conocimiento – docente.
Tendemos a que el educando llegue al conocimiento como un descubrimiento surgido del mismo y no impartido desde afuera, poniendo la mirada tanto en los procesos como
en los resultados.
Concebimos el aprendizaje como un proceso que comienza con el cuerpo y el juego, sigue con la emoción y el descubrimiento intelectual y se completa con la interacción con el medio, el grupo de pares, la sociedad, la naturaleza.
Propiciamos que la búsqueda del conocimiento sea emprendida por todos, en un clima de amplio respeto por el saber del otro, donde el énfasis este puesto en los pequeños avances y logros de cada uno, mas que en llegar a metas prefijadas y obtener resultados que por ajenos a la persona terminan siendo carentes de significado.
Evaluamos, privilegiando el proceso, aprendiendo tanto de los aciertos como de los errores, con la firme convicción de formar alumnos con COMPETENCIAS para resolver problemas actuales.

ARANCELES PARA EL CICLO LECTIVO
Educación Maternal 10 cuotas – se abona de marzo a diciembre
Educación Inicial 10 cuotas – se abona de marzo a diciembre
Educación Primaria 11 cuotas – se abona de marzo a enero
Educación Secundaria Básica 10 cuotas – se abona de marzo a diciembre
Educación Secundaria Superior 10 cuotas – se abona de marzo a diciembre

En caso de ingresar más de un hijo, se aplica un descuento del 10% por el primer hermano, 20% por el segundo y 30% por el tercero.
El valor de la cuota sufrirá modificaciones cada vez que se incrementen los salarios docentes. Cabe aclarar que el CADS no posee ningún tipo de subvención estatal.

Autoridades

Representantes Legales

Prof. Néstor J. Lofrano
Lic. Juan A. Lofrano


Directores por niveles

Inicial: Sra. Mónica Suárez
Primaria
: Sra. Mariana Lofrano
Secundaria
: Lic. Juan A. Lofrano


NOVEDADES

COLEGIO ATLANTICO DEL SUR

ADMINISTRACIÓN

San Juan 3594,
0223 475.3915
0223 628.0751/ 2
Celular Administración:
0223 155.812866

EDUCACIÓN INICIAL

Maternal
Sala de 3, 4 y 5 años
Primera Junta 4150,
0223 472.0291
0223 475.9610

EDUCACIÓN PRIMARIA

Educación Primaria
de 1º a 6º año
San Juan 3594,
0223 472.0291
0223 475.9610

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Educación Secundaria
Básica de 1º a 3º año
Superior 4º a 6º año
Chaco 2961,
0223 475.4410
Instituto Superior CADS

ARRIBA