Estaban los tres niveles: inicial, primario y secundario. Armaron un pasillo de honor para recibirlos. A paso lento y conmovidos por la situación, los excombatientes Julio Aro y Geoffrey Cardozo, nominados al Premio Nobel de la Paz, ingresaron a nuestra sede de la calle San Juan para protagonizar un homenaje a 40 años de la Guerra de Malvinas.
Después de dos discursos breves de bienvenida, uno a cargo de Juan Lofrano, director del nivel secundario, los chicos y las chicas hicieron preguntas sobre la guerra. Preguntas sencillas y profundas sobre los motivos de un enfrentamiento a sangre y fuego, donde se podían leer los miedos y el asombro que desprenden hechos tan crueles e históricos. Las palabras de Geoffrey fueron muy sinceras: “No hay que entrar en guerra, la guerra no conduce a nada”.
Julio y Geoffrey, junto a la Fundación No Me Olvides, encabezan un proceso de identificación de los cuerpos de soldados argentinos caídos en Malvinas. Esta ayuda humanitaria es también una invitación a reflexionar sobre el presente, una vez más sumido en un contexto bélico que afecta al mundo entero.
El mensaje de la Comunidad CADS se entrelazó con el de los protagonistas: paz y solidaridad. Fue un momento muy movilizador que transmitió los valores del respeto y el amor por el prójimo, aún en circunstancias extremas.