Del 1° al 29 de MARZO
Dos artistas plásticas, dos pintoras, dos mujeres, dos colegas, dos militantes, se reunieron en el centro cultural Leopoldo Marechal para acordar una muestra conjunta.
Decidieron emplear materiales descartables, cajas de cartón, cajas de ravioles y retazos de vinilos sobrantes. El desafío era hacer una obra de cualidades estéticas con materiales desechadas por la sociedad. Trabajaron entre ambas intercambiando sus trabajos para que la otra los continuara. Otros como los murales fueron realizados a la vez en el piso. luego de dibujados, cada una pintaba una parte y los intercambiaba.
Ambas artistas poseen recursos coincidentes. El uso de la línea, la figura humana, animales y plantas. A medida que avanzaban encontraron el nombre de la muestra: Serendipia. Lo tomaron por un artículo del escritos Javier Chiabrando, quién escribió sobre el trabajo de las artistas. El significado de Serendipia coincide con el método o idea que guió el trabajo. Significa descubrimiento afortunado e inesperado a la vez produádo acá dentalmente mientras se busca algo distinto.
Los trabajos fueron expuestos en dos muestras. Una en el Centro Cultural Melany-Roxy, y otra en el Centro Cultural Teodoro Bronzini.
Gestora CulturalGraciela De Castris